Subir
  >  Tips   >  Inspírate   >  Romance empieza por Roma

Una vez leí que se necesitan cuatro vidas para llegar a conocer Roma, y quizás sea cierto. Lo que es indudable es que la ciudad de las siete colinas, del Coliseo y de los grandes artistas del Renacimiento ha sabido conservar su riquísimo patrimonio cultural y convertirse en una de las capitales más cosmopolitas de Europa.

Roma invita a soñar, pero no tiene piedad con el viajero moderno: Te ahoga entre su milenaria historia y aún así siempre te deja con sed de más. Sobre todo de más tiempo para disfrutar de los placeres que ofrece a la vista y al paladar.

El cine nos ha enseñado que la Ciudad Eterna también puede ser caprichosa y cruel, que quita y da a partes iguales y, sin embargo, nos dejamos llevar irremediablemente hacia ella y seguimos suspirando por sus calles empedradas generación tras generación.

«Una vez leí que se necesitan cuatro vidas para llegar a conocer Roma, y quizás sea cierto»

Hoy te propongo nueve películas para empezar a descubrir sus rincones más emblemáticos sin moverte del sofá. Algunas no son obras maestras del séptimo arte, de acuerdo, pero poco importa cuando Roma es una protagonista más.

Porque su magia traspasa la pantalla y nos anima a enamorarnos de la vida… Aunque sólo tengamos una para conocerla.

1-El ladrón de bicicletas (1948)

Es una de las obras de referencia del neorrealismo italiano dirigida por Vittorio de Sica, y en ella se narran las peripecias de un hombre en busca de su bicicleta.

2-Vacaciones en Roma
(1953)

Una joven princesa (Audrey Hepburn en su primer papel protagonista) y un periodista americano (Gregory Peck) se encuentran en una Roma en blanco y negro.

3-La dolce vita
(1960)

Federico Fellini dirige a Marcello Mastroianni y a Anita Ekberg en este clásico de la historia del cine que dio origen a la palabra “paparazzi”.

4-Caro diario
(1993)

La primera parte de esta película de Nanni Moretti dividida en tres historias, es un recorrido en vespa que nos aleja de las rutas turísticas más transitadas.

5-Sólo tú
(1994)

En esta comedia romántica, Faith (Marisa Tomei) vuela a Italia en busca de su alma gemela siguiendo una señal del destino.

6-El talento de Mr.Ripley
(1999)

Roma comparte protagonismo con Venecia en este thriller basado en la novela de Patricia Highsmith y ambientada a finales de los años cincuenta.

7-Ángeles y Demonios
(2009)

Tras descifrar el Código da Vinci, el profesor Robert Langdon (Tom Hanks) viaja al Vaticano y se enfrenta a la antigua secta de los Illuminati.

8-A Roma con amor
(2012)

Woody Allen dirige y coprotagoniza esta divertida película en la que Roma es el telón de fondo perfecto.

9-La gran belleza
(2013)

La Roma más opulenta, superficial y frívola vista con los ojos de un sexagenario desencantado.

(IMAGEN DE CABECERA: Álvaro Diez Viñas)

Hay muchas maneras de viajar, y si conocer la mía sirve para animarte a descubrir el mundo con tus hij@s, me daré por satisfecha. ¡Gracias por leer Postales para Mamá y por compartir en las redes sociales!

Enviar comentario

Postales para Mamá utiliza cookies propias y de terceros para que viajes mejor por este sitio web. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad