Subir
  >  Tips   >  Literatips   >  5 Cuentos maravillosos para educar en igualdad
Cuentos educar igualdad - Postales para Mamá

Nelson Mandela dijo que la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo, y me gusta pensar que tenía razón. Además, creo que educar en igualdad debería ser el primer paso para combatir cualquier tipo de violencia y avanzar hacia una sociedad mejor.

Es posible que suene a utopía, pero ¿No sería perfecto que niños y niñas pudieran ser como quieran y hacer lo que les guste sin que nadie les juzgue por ello?

Si tu respuesta es sí, aquí tienes 5 cuentos maravillosos para educar en igualdad que os arrancarán una sonrisa y conquistarán a los pequeños lectores de la familia.

ROSA CARAMELO

Autoras: Adela Turin y Nella Bosnia

Editorial: Kalandraka

Margarita se esfuerza por ser una elefantita tan rosa como las demás, pero no lo consigue. Cansada de intentarlo, un buen día sale de la cerca y descubre el significado de la libertad.

Por cierto, ¿alguien ha visto alguna elefanta que no sea gris últimamente?

Igualdad Rosa Caramelo - Postales para Mamá

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?

Autora: RAQUEL DÍAZ REGUERA

Editorial: Thule

Hay princesas que son felices siéndolo, pero Carlota no quiere ser una princesa rosa. Quiere viajar, vestir de colores y vivir mil aventuras, y así se lo hace saber a todo el reino.

¿Conseguirá cambiar las normas y cumplir sus sueños?

Igualdad Algoaburrido - Postales para Mamá

LAS CHICAS/LOS CHICOS TAMBIÉN... ¡PUEDEN!

Autora: Sophie Gourion e Isabelle Maroger

Editorial: Astronave

Las niñas no hacen esto, los niños no hacen lo otro… ¡¡¿¿Pero quién decide qué cosas son de niños y cuáles de niñas??!!

Este cuento nos recuerda que TODO es de chicos y de chicas (o viceversa 😉 ).

Igualdad ChicosChicaspueden - Postales para Mamá

GUAPA

Autor: Harold Jiménez Canizales

Editorial: Apila Ediciones

La Bruja y el Ogro tienen una cita y ella se ve estupenda para la ocasión. Sin embargo, los animalillos del bosque no opinan lo mismo.

Una historia con final inesperado sobre lo importante que es quererse y respetar a l@s demás tal y como son. Además, tiene una segunda parte titulada «Guay» que también os gustará.

Igualdad Guapa - Postales para Mamá

LAS PRINCESAS QUE CAMBIAN CUENTOS

Autora: JUANA TORRIJOS

Editorial: La Locomotora Editorial

Caperucita Roja está harta de hacer lo de siempre, así que decide ser una súper heroína para recorrer el reino de los cuentos y ayudar a otras protagonistas a cambiar sus historias.

Tiene más texto que los anteriores, pero es muy, muy divertido.

Igualdad PrincesasCuentos - Postales para Mamá

La lista podría ser más larga pero, cada cuento en su estilo, nos recuerda que la igualdad no consiste en ser como los demás, sino en respetar y ser respetado a pesar de las diferencias.

Recuerda que leer cuentos tiene muchos beneficios para el desarrollo cognitivo en la infancia, pero lo más importante es que cualquier niño o niña se sienta libre para expresarse tal y como es.

(Imagen de cabecera: www.freepik.es)

Hay muchas maneras de viajar, y si conocer la mía sirve para animarte a descubrir el mundo con tus hij@s, me daré por satisfecha. ¡Gracias por leer Postales para Mamá y por compartir en las redes sociales!

Enviar comentario

Postales para Mamá utiliza cookies propias y de terceros para que viajes mejor por este sitio web. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad