Subir
  >  Tips   >  Literatips   >  5 Libros con carácter para leer en verano
Libros Verano - Postales para Mamá

Todavía queda verano para perderte entre las páginas de unos cuantos libros; para disfrutar de la lectura junto al mar, en la montaña o en el rincón más fresquito de tu casa; para atreverte a leer algo diferente.

Por eso te propongo cinco títulos con carácter que conseguirán que desconectes de todo y te olvides hasta del calor.

UN BEST SELLER

REBECA

Autora: Daphne du Maurier
Año de Publicación: 1938

«Anoche soñé que había vuelto a Manderley» es el inolvidable comienzo de esta obra que fue llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1940.

La joven protagonista intenta encajar en un mundo donde el recuerdo de Rebeca lo inunda todo. Esta novela combina intriga, terror psicológico, romance, drama… Pero lo más curioso es que nunca se menciona el nombre de la nueva señora de Winter. ¿Por qué será?

Rebeca - Postales para Mamá

UNA NOVELA NEGRA

LA RUBIA DE OJOS NEGROS

Autor: Benjamin Black (John Banville)
Año de Publicación: 2014

El legendario detective Philip Marlowe, personaje creado por Raymond Chandler (1888-1959), tiene un nuevo caso entre las manos. Y no, no es una novela póstuma del escritor americano, sino el resultado de un encargo realizado por sus herederos.

Esta historia, que bien podría haber protagonizado Bogart en los años cuarenta, tiene todos los ingredientes del género, incluido ese humor cínico y socarrón tan característico de Marlow.

La rubia de ojos negros - Postales para Mamá

UN ENSAYO

EL INFINITO EN UN JUNCO

Autora: Irene Vallejo
Editorial: Siruela (2019)

El verano es momento de salirse de la rutina y descubrir otras formas de ver el mundo. Así que, ¿por qué no lanzarte a la piscina con este ensayo sobre la historia de los libros?

Sí, he dicho ensayo, pero no tengas miedo a la etiqueta, porque El Infinito en un Junco es un viaje maravilloso que te atrapará de principio a fin.

El infinito en un junco - Postales para Mamá

PARA REÍR

LA TIENDA DE LA FELICIDAD

Autor: Rodrigo Muñoz Avia
Año de Publicación: 2021

Carmelo Durán, el protagonista, es un personaje atípico y a la vez muy real, una especie de vecino raro al que todo el mundo intentaría evitar. Sin embargo, enseguida te identificas con él y hasta le coges cariño, porque te hace reír con ganas.

Resulta fácil y rápida de leer, pues está escrita en forma de correos electrónicos, tiene giros inesperados y mucho, mucho humor.

La tienda de la felicidad - Postales para Mamá

UN REENCUENTRO

PERSUASIÓN

Autora: Jane Austen
Año de Publicación: 1818

La última novela de Jane Austen (1775-1817) fue publicada un año después de su muerte y es perfecta para despedir el verano.

Su protagonista ha ganado madurez y siente que el amor le está dando una segunda oportunidad. Pero, ¿tendrá el valor suficiente para confiar en su corazón? ¿O volverá a dejarse influir por las opioniones de quienes la rodean?

Persuasión - Postales para Mamá

Cualquiera de estos títulos será un excelente compañero de viaje. Aunque, si tuviera que añadir una novedad literaria, lo tendría claro: Sería El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero (2022), porque está a punto de convertirse en mi próxima lectura.

Y tú, ¿qué libros estás leyendo este verano?

(Imagen de cabecera: www.freepik.es)

Hay muchas maneras de viajar, y si conocer la mía sirve para animarte a descubrir el mundo con tus hij@s, me daré por satisfecha. ¡Gracias por leer Postales para Mamá y por compartir en las redes sociales!

Enviar comentario

Postales para Mamá utiliza cookies propias y de terceros para que viajes mejor por este sitio web. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad