SOBRE MÍ
¡Hola! Me llamo Mª.Victoria y hay tres cosas que me apasionan: Viajar, leer y el chocolate.
Nací en los 80 y siempre he vivido en el mismo lugar, pero cualquier ocasión me parece perfecta para descubrir rincones de postal donde pasar momentos inolvidables.
Soy madre de una niña pequeña que disfruta como nadie preparando la maleta. Ella me ha enseñado que cuando viajas con peques hay que dejar margen para la improvisación, guardar el mapa en un bolsillo y simplemente dejarse llevar hacia la próxima aventura… y que es más divertido hacerlo juntas.
Ahora que me conoces un poquito, es posible que te preguntes cómo surgió Postales para Mamá, un blog donde compartir mis experiencias como madre viajera y ayudarte a superar esos pequeños miedos que afloran cuando escuchas que viajar con niñ@s es una locura. Porque la verdadera locura sería quedarte con las ganas de intentarlo.
Para mí, cada viaje comienza mucho antes de salir de casa, recopilando información, hablando con mis amigas, preparando un plan A y otro B por si llueve o simplemente soñando con destinos imposibles a los que sólo me llevarán las páginas de un libro.
Además, escribir este blog me pareció la mejor forma de devolver el favor a toda esa gente que, sin saberlo, me ha ayudado a descubrir sitios increíbles.
Porque lo cierto es que, en la vida como en los viajes, llega un momento en que debes atreverte a confiar en tus propios pasos, y para eso sólo necesitas una cosa: tus zapatos.
¿Te vienes?
MªVictoria
MI DECÁLOGO ÉTICO
1) El contenido de los Destinos de Postales para Mamá (Ciudades, Entornos rurales, Naturaleza y Temáticos) hace referencia a lugares visitados en familia y experiencias vividas en primera persona, en algunos casos, antes de que comenzara la epidemia de Covid-19.
2) Me gusta informarme antes de cada viaje para organizar mejor los recorridos que hacemos y poder aportar datos curiosos cuando te lo cuento, peeero…
3) Todo lo que publico es original y redactado por mí. No copio contenido de otros blogs y tampoco me gustaría que me copiaran a mí.
4) Las mayoría de las imágenes de Postales para Mamá son fotografías mías y llevan una marca de agua para proteger su autoría.
5) Valoro la sinceridad y la transparencia, así que en las entradas donde haya textos/fotos de colaboradores o descargadas de bancos de imágenes, vendrá debidamente indicado.
6) Cuando incluya reseñas personales de libros que he leído o referencias a películas, éstas tendrán relación con la temática del blog.
7) Intento practicar un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, apoyando el comercio de cercanía e intentando minimizar la huella ecológica que dejamos como viajer@s.
8) Prefiero elegir destinos menos conocidos y poco masificados, pero de vez en cuando también visitamos lugares más turísticos, aunque sea en temporada baja y buscando rutas algo alternativas.
9) Postales para Mamá acepta colaboraciones con marcas y empresas del sector turístico siempre que las propuestas estén relacionadas con los viajes en familia y las condiciones respeten este código ético.
10) Y lo más importante: