Equipaje para 5 días de invierno en París
Es invierno, estás a punto de marcharte a París por unos días y todavía no has decidido qué ropa vas a llevarte, pero no te preocupes.
En la mayoría de las fotos estarás paseando por la calle, cruzando el Sena, en lo alto de la Torre Eiffel… Es decir, al aire libre. Esto significa que la prenda que más lucirás será el abrigo (ese que te queda divino y además protege del viento y de la humedad).
Lo mejor es vestir a capas para mantener el calor corporal y llevar calzado cómodo, porque puede que todavía no lo sepas, pero vas a caminar mucho.
Antes de cerrar la maleta, conviene recordar que París es la capital mundial de la moda. Y aquí entran en juego las ganas de sentirte más o menos elegante/sofisticada y, cómo no, el límite de peso para el equipaje según tu aerolínea. Un consejo: prescinde de los «por si acaso».
Para ayudarte con los preparativos, aquí te dejo una lista que puedes adaptar en función de los días que dure tu viaje:

Debes saber que el invierno es buena época para ir a París porque recibe menos turistas. Excepto si vas en Navidad, claro.
Sin embargo, hay pocas horas de luz (atardece en torno a las cinco de la tarde) y, aunque el frío es soportable, la humedad hace que la sensación térmica sea menor. La nieve es difícil de ver pero no es raro que esté nublado y caiga una lluvia fina que, tarde o temprano, obliga a sacar el paraguas.
Cuando las nubes se van y el sol brilla, la ciudad entera resplandece, y hasta parece buena idea comprarse un béret, que es la típica boina que los parisinos lucen con tanto estilo.
Quizás estés pensando que tú no harás algo así, pero deja espacio en la maleta para la improvisación, porque nunca se sabe.😉
