Subir

Ruta por Calatayud en Navidad

Buscando un plan que gustara a l@s peques, este puente de diciembre nos hemos acercado a Calatayud. Allí han creado una ruta llamada «Un paseo por la Navidad de Calatayud» que seguro que despierta tu espíritu navideño.

Porque además de conocer edificios tan emblemáticos como la Colegiata de Santa María la Mayor, visitar la Plaza de España o perderte por la judería, irás encontrando calles iluminadas, originales árboles de Navidad y muchas sorpresas más.

De día te gustará descubrirlos, pero cuando cae la tarde y se encienden las luces, todavía más.

LA RUTA

El recorrido propuesto en Calatayud para la Navidad de 2020 consta de 18 paradas repartidas por el centro y los barrios de la ciudad.

La decoración navideña es el resultado de meses de trabajo y se ha preparado con la ayuda de asociaciones, colegios, familias, artistas bilbilitanos y recursos propios del ayuntamiento. De esta manera tan colaborativa han conseguido unos adornos muy creativos que trasmiten toda la ilusión de la Navidad.

Además de alegrar el ánimo a locales y visitantes, esta ruta también está pensada para dinamizar el sector de la hostelería y el comercio local, cuyos escaparates ya están engalanados para la ocasión y son un atractivo más de la visita.

El «Paseo por la Navidad de Calatayud» comienza en la Plaza del Fuerte con el número 1. Tanto allí como en el Puente Alcántara encontrarás un mapa como éste con los puntos que no te puedes perder.

Mapa Calatayud Navidad - Postales para Mamá

NUESTRO PASEO

Aparcamos sin problema cerca de la Plaza de Toros y comenzamos la ruta navideña en el Paseo Barón de Warsage. Allí pasamos un rato muy divertido haciéndonos fotos con unas letras gigantes (nº.11) y después recorrimos el Paseo Cortes de Aragón.

Al final del paseo arbolado nos esperaba una gran estrella navideña (nº.3) y la Plaza del Fuerte con sus vistosos árboles (nº.1).

Calatayud XMas - Postales para Mamá
Calatayud Plaza Fuerte - Postales para Mamá

Desde allí, podríamos habernos acercado al Árbol Azul (nº.6) o al de la Sostenibilidad (nº.2), pero cruzamos al Puente de Alcántara para ver el belén (nº.4), pintado por el artista local Manuel Lorén.

Caminando bajo las luces navideñas del centro, llegamos a la Plaza de España (nº.7). El decorado de esta plaza porticada, cuyas columnas fueron traídas del cercano yacimiento de Bílbilis, pronto se convirtió en uno de nuestros favoritos.

Por cierto, aquí está la Oficina de Turismo, pero era domingo por la tarde y la encontramos cerrada.

Papá Noel Calatayud - Postales para Mamá

Callejeando, nos encontramos con la gran vela de la Plaza del Sepulcro (nº.9) y por fin llegamos a la casita de Papá Noel (nº.8). Está en la Plaza Joaquín Costa, junto al ayuntamiento, y a l@s peques les encantó.

Para terminar la tarde, volvimos a pasar junto al Árbol Solidario de la Asociación Amibil (nº.10), en el Paseo San Nicolás de Francia. Queda precioso iluminado, así que no te lo pierdas.

Como ves, no hicimos demasiado caso al mapa y la tarde se nos quedó corta para visitar todos los lugares de la ruta. Sin embargo, disfrutamos al máximo de las luces, de los adornos, del ambiente navideño de Calatayud… ¡Y de sus churros! 😉 .

Árbol Plaza Calatayud - Postales para Mamá
Árbol Amibil Calatayud - Postales para Mamá

Si tienes Facebook o Instagram, puedes participar en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Calatayud subiendo tus fotos más originales de los decorados navideños de la ciudad.

El plazo va del 4 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021 (ambos inclusive) y debes incluir el hashtag #CalatayudesNavidad. Pincha aquí para saber más sobre la decoración navideña de Calatayud y ver las bases del concurso.

Web de Turismo de Calatayud.

5

Hay muchas maneras de viajar, y si conocer la mía sirve para animarte a descubrir el mundo con tus hij@s, me daré por satisfecha. ¡Gracias por leer Postales para Mamá y por compartir en las redes sociales!

Enviar comentario

Postales para Mamá utiliza cookies propias y de terceros para que viajes mejor por este sitio web. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad