Subir

Bureta y su Burosque Encantado

Hay planes que están destinados a ser un éxito antes de salir de casa, como la visita al Burosque de Bureta (Zaragoza). Allí te espera un bosque encantado al que no le falta detalle y que hace soñar a peques y mayores.

Además, en Bureta también hay un palacio de gran importancia histórica, así que no esperes más para visitar este pueblo del valle del Huecha.

CÓMO LLEGAR

Bureta es un municipio de origen celtíbero situado en la comarca Campo de Borja, a solo 62km de Zaragoza.

Para llegar al Burosque, debes salir de la carretera A-1303 hacia la derecha, donde está el colegio, y seguir recto hacia la plaza donde está la iglesia. Una vez allí, gira hacia la derecha por la calle Mayor y luego la primera a la izquierda, que es la calle del Molino (hay una señal en la esquina que lo indica).

Puedes aparcar en el pueblo y dar un paseo hasta el bosque encantado, que está a las afueras, o dejar el coche en la calle perpendicular al Burosque, que fue lo que hicimos nosotros.

EL BOSQUE ENCANTADO DE BURETA

El Burosque Encantado es el nombre de la calle más mágica de Bureta y, probablemente, de toda la provincia de Zaragoza.

Es una original iniciativa llevada a cabo por un colectivo local llamado Bureteando ando, cuyo objetivo es luchar contra la despoblación rural. Y después de ver el tiempo y la dedicación que están poniendo en sus proyectos, no hay duda de que lo conseguirán.

En este bosque encantado de Bureta, todos los elementos se integran perfectamente en el entorno. Además, están hechos con tanto mimo y detalle, que siempre encuentras algo nuevo en lo que detener la mirada.

Hadas, duendes, brujas y animalitos hechos con materiales naturales son los habitantes de una aldea en miniatura que te hace sentir como si pasearas por un cuento. ¡Y a l@s peques les encanta!

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo unas cuantas fotos del Burosque Encantado de Bureta. Seguro que después de verlas te animas a visitarlo.

-El paseo por el Burosque es de acceso libre y gratuito.

-A las criaturas mágicas de Bureta les encantan las visitas y ahora tienen un Gnomo Buzón donde esperan recibir muchas cartas (con nombre y dirección de email) de l@s niñ@s que pasan por allí. La pueden llevar desde casa o escribirla después de ver el Burosque para contar qué les ha parecido. ¡¡Y pronto recibirán la respuesta de algún duende o hada!!

PALACIO DE LOS CONDES DE BURETA

Junto a la iglesia barroca de la Santa Cruz, hay un edificio de especial importancia en la localidad. Se trata del Palacio de los Condes de Bureta, que fue construido en el siglo XVIII sobre el torreón de un antiguo castillo.

En él vivió Doña María Consolación Domitila Azlor y Villavicencio (1773-1814), Condesa de Bureta y gran heroína de los Sitios de Zaragoza, y un paseo por los salones y demás estancias del palacio te hace sentir como si hubieras viajado en el tiempo.

Nosotros estuvimos hace años y nos encantó recorrerlo, así que te recomiendo que lo incluyas en tus planes. Además, el guía era el conde de Bureta (quien también regentaba el bar-restaurante) y convertía la visita en una clase de historia llena de anécdotas sorprendentes.

Esta vez lo encontramos cerrado, pero ya se han retomado las visitas guiadas, una excusa perfecta para volver a Bureta y ver cómo va creciendo su bosque. 😉

Palacio Condes Bureta - Postales para Mamá
Bureta calle - Postales para Mamá

-Casa Palacio de los Condes de Bureta.

-Información turística de la comarca Campo de Borja.

4

Hay muchas maneras de viajar, y si conocer la mía sirve para animarte a descubrir el mundo con tus hij@s, me daré por satisfecha. ¡Gracias por leer Postales para Mamá y por compartir en las redes sociales!

Enviar comentario

Postales para Mamá utiliza cookies propias y de terceros para que viajes mejor por este sitio web. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad