10 razones para viajar en otoño
Cualquier momento es bueno para hacer la maleta y conocer lugares nuevos. Sin embargo, la magia del otoño consigue que hasta un destino ya conocido parezca un poquito más especial.
Pero, si todavía crees que las vacaciones son para el verano, aquí tienes algunas razones para animarte a viajar en otoño.
1) VIAJAR EN OTOÑO ES MÁS BARATO
Si quieres ir de vacaciones sin descuadrar el presupuesto familiar, ten en cuenta que hacerlo a partir de septiembre resulta mucho más económico que en verano.
2) AÚN HACE BUEN TIEMPO
Climátológicamente hablando, se puede decir que septiembre es una prolongación del verano. Los días todavía son largos y el clima es agradable sin tener que soportar las altas temperaturas estivales, así que se pueden hacer muchas actividades al aire libre.
3) PUEDES HACER ENOTURISMO EN VENDIMIA
La vendimia es un buen momento para visitar una bodega y conocer cómo es el proceso productivo del vino desde el campo hasta la copa. Una vez cortados los racimos, las hojas de las cepas cambiarán de color rápidamente y los viñedos serán un espectáculo para la vista.
4) EL OTOÑO LO CAMBIA TODO
No sé qué tiene el otoño, pero un lugar que ya conoces parece totalmente diferente cuando lo visitas en esta época del año. Puede que sea su luz, el olor a lluvia, el viento haciendo travesuras por las calles...
5) HAY MENOS GENTE POR AHÍ
Septiembre suele ser sinónimo de rutina, así que la mayoría de la gente está trabajando, llevando a los niños al cole y volviendo a su vida normal. Eso significa que habrá menos colas y menos turistas colándose en tus fotos 😉.
6) PUEDES PARTICIPAR EN FIESTAS OTOÑALES
Más allá de Halloween y el Día de los Muertos, por todo el mundo hay fiestas que sólo se celebran en otoño. La mayoría tienen su origen en antiguas tradiciones y suelen estar relacionadas con la llegada del invierno y el cambio de ciclo de la naturaleza.
7) ES TEMPORADA DE SETAS
Ya sea para buscarlas o para degustarlas, si te gustan las setas el turismo micológico es una buena razón para viajar en otoño. Y en Aragón puedes practicarlo en lugares de gran belleza natural.
8) TODAVÍA ES TIEMPO DE PLAYA
Puede que te guste mucho el calorcito y no puedas bañarte en cualquier playa a partir de agosto, pero no hace falta que renuncies al mar en otoño.
9) LA NATURALEZA ES VIBRANTE
El otoño sorprende en los parques de las grandes ciudades y, sobre todo, en los campos y bosques que rodean nuestros pueblos, donde pinta los paisajes de colores casi imposibles.
10) TE AYUDA A RECARGAR PILAS
No hay nada mejor que una escapada otoñal para recargar pilas, para desconectar o simplemente para reconectar con uno mismo.
Descubre aquí alguno de los bosques más bonitos para disfrutar del otoño en Aragón.