
5 cascadas muy fáciles de visitar en Aragón
Te propongo cinco destinos con cascadas a las que llegarás casi sin tener que caminar, pues todas son de muy fácil acceso.
Advertencia: Esta lista irá creciendo poco a poco y además habrá segunda parte para satisfacer a excursionistas más experimentados. 😉
SALTO DE BIERGE
Bierge (Huesca)
El Salto de Bierge es un azud que remansa las aguas del río Alcanadre. Gracias a la presa forma una gran cascada que no destaca por su altura, sino por su amplitud.
Hace años se podía acceder libremente, pero su popularidad y la alfuencia de excursionistas han ido en aumento, pues es un lugar estupendo para bañarse con niños. Por esta razón, y con el objetivo de preservar el entorno, actualmente el aforo está controlado y hay que pagar entrada (gratuita hasta los 6 años).
CASCADA DEL POZO REDONDO
Calmarza (Zaragoza)
Muy cerquita de Jaraba, conocida por sus balnerarios de aguas termales, podemos visitar la bonita cascada de Calmarza.
A la entrada del pueblo, siguiendo la carretera y unos metros más allá del puente, hay un merendero donde puedes reponer fuerzas para seguir descubriendo esta zona, que merece mucho la pena.

EL POZO DE LOS CHORROS
Bijuesca (Zaragoza)
En Bijuesca, una localidad de la comarca Comunidad de Calatayud, se esconde esta preciosa cascada y su lago, conocido como Pozo de los Chorros.
La exuberante vegetación que lo rodea consigue que parezca un verdadero oasis. Y aunque el río Manubles baja fresco, aquí forma una profunda piscina natural donde la gente suele bañarse cuando el calor aprieta. ¡Seguro que te encanta!
CASCADA DEL SORROSAL
Broto (Huesca)
El río Ara y la carretera dividen Broto en dos barrios por los que merece la pena pasear sin prisa. No te puedes perder su plaza, la iglesia de San Pedro (s.XVI), el edificio de la antigua cárcel y, por supuesto, la cascada del Sorrosal.
Apenas tardarás cinco minutos en llegar hasta este impresionante rincón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Como verás, el camino parte del pueblo y la cascada, que se deja oír de lejos, está bien señalizada.

CASCADAS DEL PARQUE MUNICIPAL
Muel (Zaragoza)
El Parque Municipal de Muel está situado en el antiguo cauce del río Huerva y a los pies de un acantilado rocoso. Por sus caminos se puede transitar sin problemas de accesibilidad y ver las cascadas cuyas aguas alimentan un bonito lago.
En el entorno del parque encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día en familia (bar incluido). Además, es un buen punto de partida para descubrir el interesante patrimonio de esta localidad famosa por su cerámica.
