Subir
  >  Tips   >  Inspírate   >  5 Planes Gratis cerca de Zaragoza (Parte I)
Planes gratis Zaragoza - Postales para Mamá

Independientemente de la edad que tengamos y del destino elegido, viajar es una experiencia muy enriquecedora y además tiene grandes beneficios para el desarrollo personal y emocional de l@s niñ@s.

Por eso sería estupendo que pudiéramos hacer turismo sin preocuparnos en exceso por nuestra economía, pero la realidad es que ciertos viajes son un lujo para muchas familias.

Por eso te propongo algunos planes totalmente gratis para descubrir la provincia de Zaragoza sin rascarte el bolsillo.

5) DESCUBRIR EL MUDÉJAR

El arte mudéjar de Aragón, caracterizado por el uso del ladrillo y la cerámica, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Este estilo arquitectónico es único en el mundo, ya que fue la expresión arquitectónica de una situación socio-política muy concreta que tuvo lugar en nuestro país.

La Seo de Zaragoza, la Colegiata de Santa María en Calatayud o la impresionante Catedral de Tarazona, son sólo algunos ejemplos que encontraremos en las grandes ciudades de la provincia, pero los pueblos también pueden presumir de la belleza de su patrimonio mudéjar.

Si te gusta hacer turismo rural, no te pierdas las torres de las iglesias de la comarca de Valdejalón, donde encontrarás una buena representación de construcciones mudéjar.

4) HUMEDALES

Aragón cuenta con cuatro humedales de importancia internacional incluidos en la Lista Ramsar y tres de ellos están en la provincia de Zaragoza. Se trata de las Saladas de Chiprana, la Laguna de Gallocanta (compartida con la provincia de Teruel) y las Saladas de Sástago-Bujaraloz.

Son paisajes tienen una belleza singular y albergan gran cantidad de aves. Algunas están de paso y otras han elegido estos lugares para vivir, así que puedes verlas durante todo el año.

Además hay muchos lugares con gran interés medioambiental donde el agua es la protagonista, como los Ojos del Pontil (Rueda de Jalón), el Pozo de los Chorros (Bijuesca), los Galachos de Juslibol y La Alfranca o el famoso Aguallueve (Anento).

3) STREET ART

En los últimos años, el arte urbano ha salido de los barrios de Zaragoza y está llenando de color la provincia de Zaragoza.

Las calles de Fuendetodos o Alfamén, por poner un ejemplo, son ya un original museo al aire libre con una ruta para descubrir sus pinturas murales.

Pero más allá del aspecto decorativo, el «rural art» es una forma original y muy creativa de reafirmar la identidad de nuestros pueblos. Y, si viajas con peques, puedes convertir en un juego el paseo por sus calles.

2) SENDERISMO

La provincia de Zaragoza cuenta con espacios naturales muy interesantes para la práctica del senderismo, como el Parque Natural del Moncayo o la Sierra de Algairén.

Pero hay rutas menos conocidas que apenas tienen dificultad técnica y que te llevarán a descubrir paisajes de gran belleza, como el sendero que lleva hasta las Minas de Valdeplata (Calcena), los Aguarales de Valpalmas o la subida hasta la fuente de Fontellas desde La Almunia de Doña Godina.

1) RINCONES ENCANTADOS

La magia y lo misterioso están muy presentes en toda la provincia de Zaragoza. Rincones de leyenda como el Arco del Deán o el Pozo de San Lázaro en la capital, pueblos con una historia única como Belchite o Trasmoz, lugares singulares como la Casa de Dios en Épila…

Lo sobrenatural tiene muchas caras, pero si hay un lugar que despierta la fantasía de l@s niñ@s es el Burosque Encantado de Bureta.

¡Seguro que os encanta!

Hay muchas maneras de viajar, y si conocer la mía sirve para animarte a descubrir el mundo con tus hij@s, me daré por satisfecha. ¡Gracias por leer Postales para Mamá y por compartir en las redes sociales!

Enviar comentario

Postales para Mamá utiliza cookies propias y de terceros para que viajes mejor por este sitio web. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad